Nací en una familia católica, en la que mi madre nos reunía todos los días para la oración nocturna; asistía a la catequesis, a misa los domingos y fui conociendo la Iglesia, paso a paso, a través de talleres y jornadas de estudios.
Siempre he sido amante de la lectura, lo que me ayudó a estudiar la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento y la vida de los santos. Como católica practicante, siento un gran amor por la Virgen María y junto a ella, me uno en oración con el rezo del Santo Rosario.
En el mes de diciembre de 1977 (en los días del 8 al 11), participé en el Cursillo de Cristiandad #228, de la Arquidiócesis de Santiago. Este Cursillo cambió mi vida. Experimenté la gracia de vivir como una creatura nueva, renovada por el amor de Cristo, quien entraba en mi vida como Señor y Redentor.
Esta vivencia llenó mi vida de gozo espiritual, perdí la timidez que arropaba mi persona y se afianzó en mí la voluntad y el deseo de trabajar por el Reino de Dios, dándolo todo por Cristo. Hoy doy muchas gracias a Jesús, nuestro Hermano Mayor, que se fijó en mí para laborar en su viña, a través de este maravilloso movimiento, al que valoro tanto.
Para mí es de mucho gozo el formar parte de la historia de los 60 años que cumple este extraordinario movimiento, del cual, como parte de la Iglesia recordamos con mucha gratitud aquel año 1963, cuando los cursillos llegaron a la Arquidiócesis de Santiago, Ciudad Corazón. El primer cursillo se celebró en las instalaciones del Seminario San Pio X, de Licey, en el mes de julio de 1963 (durante los días del 25 al 28).
Sin dudas, este movimiento ha sido un instrumento eficaz en fermentar de ambiente, los ambientes, fieles al mandato: ¨Vayan y prediquen el Evangelio a todas las gentes¨; que enseña a ser feliz, en solo tres días, para toda la vida, que nos da la oportunidad de encontrarnos con nosotros mismos, con Dios y con los demás. En mi caso, me motivó a realizar un continuo trabajo apostólico, lleno de ilusión, entrega y amor; un trabajo sellado por la fe, la fraternidad y alegría desbordante.
Es por ello, y como testigo del bien que este cursillo realiza en las personas, que con mucho júbilo te animo a que te acerques y me acompañes, junto a otros hermanos cursillistas, a participar de este gran acontecimiento, en ocasión del 60 Aniversario del Movimiento, que tendrá lugar el 09 de julio, del año en curso, en el Salón Multiuso de la PUCMM, a partir de la 1:00 pm.
Pido a nuestro Dios que siga bendiciendo el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y que sean más y más los frutos y los buenos trabajadores en favor de su mies. ¡De colores!
– Gilma Morel De Rodríguez
(Santiago, R.D.)
Y se el primero en recibir las últimas noticias y novedades de nuestra revista y website.